Perfil del Estudiante

Atendiendo a los propósitos planteados desde la Pedagogía Conceptual se establecen como características fundamentales del (a) estudiante Saint Andrews las que a continuación se mencionan y que pasan a delinear su perfil:

El (la) estudiante SAINT ANDREWS Debe ser:

ETICO: Con buenos y sólidos principios, íntegro, poseedor de un alto sentido de la equidad y la justicia, que fortalezca con sus actitudes el clima y la cultura institucional; de mentalidad abierta; respetuoso de las opiniones, actitudes y valores de otras personas y culturas. Que acate las normas institucionales,  respete los principios de autoridad y las personas que los encarnan y se apropie, de manera reflexiva y  comprometida el Manual de Convivencia, fortaleciendo así sus procesos, sentido de pertenencia con la institución  y gran sensibilidad frente  a la problemática del contexto inmediato logrando así su proyección como ciudadano útil y de bien.

FAMILIAR: Competente afectivamente; capaz de convivir con otros y consigo mismo, de actuar intencional, autónoma y significativamente en el ámbito socio afectivo escolar e iniciar, desarrollar y finalizar relaciones afectivas apropiadas para si y para otros; comunicador asertivo, cooperador y solidario.

TALENTOSO: Competente en la sociedad del conocimiento en la cual estará capacitado para establecer nexos  de diversos ordenes en más de dos lenguas extranjeras. Poseedor de una actitud seria, comprometida y responsable frente a su propio aprendizaje.

RESPONSABLE: Capaz de responder eficaz y efectivamente ente las demandas que la institución, la familia o la sociedad requiera.