Enfoque pedagogico

ENFOQUE PEDAGÓGICO DEL COLEGIO SAINT ANDREWS

Se fundamenta en la Pedagogía Conceptual y en sus dos postulados:

1. El hexágono: netamente pedagógico y didáctico. Plantea la manera como se debe organizar  el conocimiento y toda la labor que conlleva transmitirlo de una manera organizada a nuestros  (as) estudiantes.

2. El Triangulo Humano: Plantea como el ser humano aprende desde sus tres sistemas: afectivo, cognitivo y expresivo y como los docentes conocedores de este proceso, intervienen con el estudiante para hacer del conocimiento un proceso planeado y agradable el cual es  ajustado a las necesidades e intereses de la edad y a los  niveles de  pensamiento de los estudiantes a los cuales se está llevando el conocimiento.

A partir de grado 1°, apoyados por el área de Español los estudiantes realizan una producción intelectual basados en  MLO (Modelo Lector Optimo), lo que les permite ir desarrollando maneras de enfrentar los retos académicos a los que se verán enfrentados en su vida universitaria.

Los programas de nuestra institución brindan a los estudiantes los instrumentos de conocimiento  requeridos para triunfar tanto en su vida universitaria como laboral.