Bilinguismo

PROCESO DE BILINGÜISMO

El proceso de bilingüismo de nuestros estudiantes inicia en el Jardín Infantil, donde cuentan con director de grupo bilingüe, el cual permanentemente les está hablando en la segunda lengua, facilitando su inmersión en el inglés. Los estudiantes de los grados kinder2, kinder 3,  kinder 4 y Transición tienen asignaturas en inglés  (Science, Math, English, Gross and Fine Motricity), las cuales les permiten adquirir y comprender el vocabulario utilizado en las clases y actividades cotidianas.

Este proceso del aprendizaje de la segunda lengua continúa en Primaria, donde los estudiantes interactúan con docentes que permanentemente les hablan inglés en los diferentes espacios y durante  sus clases (Science, Math, Social Studies, English), utilizando textos, cd´s, software y todo tipo de material, que les brinda herramientas para fortalecer y apropiarse de la segunda lengua, enriqueciendo sus conocimientos en las  habilidades de Speaking, Writing, Listening, Reading, and Grammar.

En Secundaria, los estudiantes a partir de grado 6° comienzan la presentación de los exámenes  de la Universidad de Cambridge los cuales miden sus habilidades en Speaking, Writing, Listening, Reading, and Grammar,  a la vez que  permiten certificar su nivel de inglés ante universidades de Colombia y  países de la Comunidad Europea.