Jardín Niveles

KINDER 2

Para niños (as)  de 20 meses  a 3 años de edad aproximadamente.

En el grado Kinder 2 el trabajo se enmarca en actividades que permitan el desarrollo de las dimensiones cognitiva, perceptual, comunicativa, estética, motriz y corporal, ética, actitudes y valores, vividas en un ambiente lúdico, familiar dispuesto para el aprendizaje a través de la experiencia.

A nivel de su lengua materna se incrementa significativamente su vocabulario y a nivel motriz  irán adquiriendo de manera más precisa patrones básicos de movimiento, coordinación y equilibrio.

A través de la inmersión en la segunda lengua (Inglés) adquieren este nuevo idioma de manera más significativa vivenciándola por medio de  comandos cotidianos, canciones, lectura de cuentos, actividades 100% en inglés.

Su desarrollo cognitivo se verá  fortalecido con el trabajo a nivel perceptual y la adquisición de nuevas nociones y  relaciones entre él y el mundo que lo rodea.

KINDER 3

Para niños (as) de 3 a 4 años aproximadamente

En el grado kínder 3 el trabajo se enmarca en actividades que permitan el desarrollo de las dimensiones cognitiva, perceptual, comunicativa, estética, motriz y corporal, ética, actitudes y valores. Con los niños de este grado se da un mayor énfasis a la estructuración del lenguaje oral y escrito fortaleciéndolo con actividades donde predominen los trabalenguas, rimas y canciones. En este grado se inicia el proceso de  lectura fonética por medio de objetos, imágenes, jeroglíficos, pictogramas.

A nivel cognitivo, en éste grado,  continúan  con la adquisición de nociones las cuales van interiorizando en cada uno de los proyectos emprendidos en su grupo, además de adquirir un mayor dominio con herramientas cómo son los computadores

A nivel social se posibilitan experiencias donde los niños (as) @s  vayan adquiriendo mayor seguridad, autonomía, independencia y responsabilidad frente a sus actuaciones, además del establecimiento de redes afectivas con los adultos y pares de su entorno escolar. Se busca hacerlos felices, fortalecer su autoestima y darle sentido a lo que hacen.

En grado Kinder 3 se continúa  la inmersión en la segunda lengua (Inglés) adquiriendo este nuevo idioma de manera vivencial a través de su directora de grupo quien es bilingüe y a través de actividades como science, social studies, math.

KINDER 4

Para niños (as)de 4 a 5 años aproximadamente

En el grado Kinder 4 se continúa el trabajo hacia el fortalecimiento  de las dimensiones cognitiva,  comunicativa, estética, motriz y corporal, ética, actitudes y valores. A partir de éste grado se inicia el proceso del aprendizaje del ajedrez y se continúa la estimulación motriz con actividades pre-deportivas.

Con los niños de este grado se da un mayor énfasis a la estructuración del lenguaje oral y escrito fortaleciéndolo con actividades donde predominen los trabalenguas, rimas y canciones. Nuestros estudiantes continúan el proceso de lectura fonética el cual lo lleva a leer palabras conocidas.

A nivel social se posibilitan experiencias donde los (as) niños (as) vayan adquiriendo mayor seguridad, autonomía, independencia y responsabilidad frente a sus actuaciones, además del establecimiento de redes afectivas con los adultos y pares de su entorno escolar. Se busca hacerlos felices, fortalecer su autoestima y darle sentido a lo que hacen.

En grado Kinder 4 se continúa  la inmersión en la segunda lengua a través de actividades 100%  en inglés las cuales son dirigidas por su directora de grupo. Los niños (as) incrementan significativamente su vocabulario en inglés a través de actividades como social studies, science, math, gross and fine motricity, e inician su proceso de escritura en inglés por medio de phonics.

TRANSICIÓN

Para niños (as) de 5 a 6 años aproximadamente

En el grado Transición  se da un énfasis mayor al proceso lecto-escritor en inglés y español, continuando la consolidación de su segunda lengua y del aprendizaje de nociones a través de las asignaturas  science, social studies, english, math, phonics. En éste grado  se consolida el proceso lecto escritor  en español.

A nivel motriz fino y grueso se realiza estimulación desde las asignaturas de gross motricity y fine motricity, además de continuar el aprendizaje del ajedrez y  la natación.

A nivel social se generan actividades que les permitan adquirir independencia, autonomía y responsabilidad  frente a situaciones de la cotidianidad, además de persistir en el  fortalecimiento de redes afectivas con los adultos y pares de su entorno escolar.