Direccionamiento Estratégico

MISIÓN
El Colegio Saint Andrews tiene como misión, ofrecer a la comunidad de Pereira y ciudades aledañas, una alternativa educativa bilingüe con énfasis en Deportes, fundamentada en los principios de ética y excelencia académica, desarrollando un aprendizaje escolar basado en la Pedagogía Conceptual y en la promoción de las competencias educativas.

VISIÓN
Para el 2015, queremos Posicionarnos como una  Institución educativa, líder en el ámbito nacional,  como lo somos en el ámbito  regional,  reconocidos por nuestras  propuestas innovadoras, procesos certificados, altos resultados académicos y deportivos y un avanzado nivel de inglés, que den  renombre a nuestra  comunidad educativa y por ende a sus egresados, afrontando  los cambios Tecnológicos y Científicos,  apoyados por  docentes altamente calificados.
FILOSOFÍA
Forjamos ciudadanos autónomos, con principios de  Ética y Excelencia, responsables frente a la toma de decisiones, sensibles a la problemática social, propositivos y líderes íntegros,  educándolos con Pedagogía Conceptual, lo cual les permite en su formación superior y su vida laboral, tener los instrumentos suficientes para dirigir y desempeñarse de manera eficiente  frente a las situaciones que una sociedad requiera.

POLITICA DE CALIDAD

En la Institución educativa Saint Andrews nos dedicamos a la formación educativa bilingüe, académica y deportiva de niños y jóvenes, a través del modelo de pedagogía conceptual, implementado por personal idóneo bajo los parámetros de ética y excelencia, en espacios propicios para el desarrollo físico e intelectual, que lleven a la satisfacción de nuestra familia Saint Andrews en un ambiente de mejora continua.

OBJETIVOS DE CALIDAD

1.     Desarrollar un programa académico orientado a fortalecer  las competencias cognitivas acordes con los requisitos especificados

2.     Gestionar el desarrollo de las competencias del personal para garantizar la calidad de los servicios.

3.     Promover La cultura de la eficiencia y excelencia dentro de la institución

4.     Aprovechar y conservar los espacios físicos de la institución

5.     Garantizar la satisfacción de la comunidad educativa

6.     Cumplir con los estándares planteados en el sistema de gestión de calidad.