PAGOS EN LINEA

Software Educativo

SECCIONES

Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/saintand/public_html/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

Game of Thrones

En el colegio Saint Andrews se realizan las olimpiadas deportivas cada año escolar,  buscando los siguientes beneficios:

- Cumplir el seguimiento de reglas.

- Generar acciones que benefician abrirse a los demás y superar la timidez.

- Control de los impulsos excesivos.

- Hacer trabajo colaborativo por encima del individualismo

- Brindarle la posibilidad de reconocer, aceptar y respetar que existe alguien que sabe más que él.

- Generar un aumento en los movimientos coordinados.

- Aumentar sus posibilidades motoras.

- Favorecer el crecimiento de sus huesos y sus músculos.

- Potenciar la creación y regularización de hábitos.

- Desarrollar su placer por el movimiento y el ejercicio.

- Estimular la higiene y la saluddeportiva en su cuerpo.

- Les enseña a tener ciertas responsabilidades y reaccionar de manera apropiada ante las perdidas y ganancias de encuentros deportivos.

Las olimpiadas deportivas se llevan a cabo durante dos meses y medio en la jornada escolar los días martes y jueves establecidos en diferentes tiempos de clase. Se determina una temática la cual se decidió para este año 2017  “ the games of the thrones”  distribuido por equipos con los siguientes nombres:

Tyrell estudiantes Jardín Infantil  y los demás son Stark, Lannister, targaryen, Baratheon los cuales se distribuyen por estudiantes de  grado 1° a 11° de acuerdo a las categorías por grados.

Cada delegación tiene tres profesores responsables los cuales llamamos “delegados”  y  ellos organizan, programan  y llevan a cabo una muestra artística para el día de la Inauguración teniendo como  distintivo la camiseta de un color asignado por delegación y su respectivo estampado alusivo al nombre de su equipo.

A partir de este momento de inauguración se programan encuentros deportivos los días martes y jueves  en diferentes horas de la jornada escolar; donde los estudiantes deben participar en los deportes: Futbol, Natación, Voleibol, Baloncesto, Ajedrez, Tenis de mesa, Atletismo.

Cada encuentro deportivos lleva en registro en una planilla donde consta quien es la delegación  ganadora del encuentro  y allí mismo se relacionen los estudiantes que participan; esto debido a que reciben nota en deportes por su participación y compromiso con la delegación.

Los resultados son expuestos públicamente cada semana y así van observado los avances hasta llegar a el ultimo día que se lleva a cabo un cierre de las actividades deportivas con un Duathon, se suman los puntajes y allí se hace  la entrega de medallas al 1° , 2° y 3° puesto, quedando siempre una delegación no ganadora.