PAGOS EN LINEA

Software Educativo

SECCIONES

Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/saintand/public_html/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

semana de la prevención 2017

En la En la semana de la prevención realizada del 27 de febrero al 3 de marzo se trabajó alrededor las inadecuadas actitudes que se asumen en diferentes situaciones; sobre la importancia de una adecuada alimentación a través del consumo de verduras y del cuidado del medio ambiente debido a los cambios acelerados y constantes que estamos viviendo.

La prevención de las actitudes negativas se realizó a partir de una jornada de vacunación simbólica a todos los estudiantes y docentes del Colegio. Para esta actividad se contó con el apoyo de los estudiantes de grado 10°.

Se aplicó la vacuna contra:

· La agresividad e irrespeto
· El mal humor
· El desorden y desmotivación
· La impaciencia y chisme
· El estrés

En cuanto al fomento de una sana alimentación, se trabajó por medio de los beneficios que tiene comer de manera constante algunas verduras. Para ello los estudiantes de grado 10°, fueron los encargados de transmitir a los estudiantes los elementos positivos en el consumo de la cebolla; el apio; el brócolí; la coliflor y la zanahoria. En esta actividad los estudiantes probaron una degustación de cada una de estas fuentes de alimento.

Para la promoción del cuidado del medio ambiente se contó con el apoyo de la CARDER para realizar un trabajo de sensibilización frente al contacto de los seres humanos con la naturaleza. Se trabajó con los estudiantes de grado 11° y, con el apoyo de la personera, se logró establecer unos parámetros para implementar un Plan Ecológico Escolar por medio de algunas materias.